More South American Tour Dates Added?

THE NEW DATES HAVE BEEN ANNOUNCED ON GREENDAYAUTHORITY.COM

THIS ADDITIONAL INFORMATION ARE ON GREENDAY.COM!

I have no further information except for the following additional dates for Venezuela, Colombia and Argentina, which are additions to Greenday.com announcing dates for Brazil, Costa Rica and Peru yesterday. These dates ARE NOT on Greenday.com now, at the moment, and come from and from the Green Day Community thread on South America. The list below was found on a press release at Tuentrada.com. I hope YOUR country is on it! If not, get yourself to another country, if you can. And hopefully more Central American dates will pop up, too. Keep the faith, Lushies! 🙂

Hmm… how would you say Lushotology in Spanish or Portuguese, I wonder?

Press Release and Dates After the Break!

ARQUE DE LOS NIÑOS (COSTANERA NORTE) Entradas a la venta a partir del 28 de Mayo.

GREEN DAY ANUNCIA SU PRESENTACIÓN EN EL PEPSI MUSIC 2010

Green Day tocará el 22 de Octubre en Argentina dentro del marco del PEPSI MUSIC 2010, que por sexto año consecutivo presenta lo mejor del rock nacional e internacional en el festival de música más importante de la Argentina.

Green Day es una banda estadounidense de rock con reminiscencias punk, formada en 1988 en Berkeley, California, e integrado por Billie Joe Armstrong (voz, guitarra), Mike Dirnt (bajo) y Tre Cool (batería).

Hacia el año 1987 formaron The Sweet Children, antecedente de lo que sería Green Day, nombre que luego adoptaron en el año 1989. El cambio de nombre se debió a que otra banda local había firmado con Warner Records, y su nombre era parecido (Sweet Baby).

En 1991, su primer disco fue editado por Lookout Records, 1,039/Smoothed Out Slappy Hours y es un álbum recopilatorio que consiste en la fusión de los primeros EPs y el primer album de estudio que la banda grabó en sus comienzos.

Green Day se embarcó en una gira nacional que les llevó a clubes y parques de skate, lo que acrecentó su reputación en el circuito underground. En el año 1991 llegó la edición de su segundo álbum, Kerplunk, grabado en cinco días y lanzado por Lookout Records.

La popularidad de la banda creció de manera inusitada, y el trío dejó de manera amigable Lookout Records para firmar en abril de 1993 con Reprise Records.

La siguiente entrada del grupo en un estudio se prolongó por espacio de cinco semanas, durante las cuales grabaron su tercer álbum, Dookie, un disco de apenas 39 minutos y catorce canciones que en pocos meses vendió más de un millón de copias; ese mismo año actuaron en la gira Lollapalooza y en el festival de Woodstock.

Dookie logró una carrera imparable que sólo se detuvo cuando el número de copias vendidas superó los nueve millones.

En 1994 llegó Insomniac, el siguiente álbum del trío, que, a pesar de no obtener el rotundo éxito de su antecesor, logró vender más de un millón de copias en los Estados Unidos. Tras la gira posterior a la edición del álbum, el trío decidió tomarse un tiempo de descanso, hasta que en el verano de 1997 grabaron Nimrod, disco en el cual el grupo introdujo algunos elementos que enriquecieron sus composiciones, como un violín o instrumentos de viento.

Las últimas grabaciones de la banda de Berkeley han sido Warning (2000), el multipremiado American Idiot (2004) y Bullet in a Bible – en vivo (2005), mas los compilados International Superhits (2001) y Shenanigans (2002).

2009 fue el año en que Billie Joe anunció el título del siguiente trabajo de la banda, 21st Century Breakdown, que al igual que su antecesor, American Idiot, es una ópera Punk. El álbum sigue la historia sobre Christian y Gloria, una pareja Estadounidense que intenta sobrevivir en un mundo estatico, lleno de histeria y modernidad.

El lanzamiento del primer single fue en Abril, Know Your Enemy, según Billie Joe este disco tiene un estilo más punk. Luego salieron los siguientes singles que fueron East Jesus Nowhere para Estados Unidos y Reino Unido, y 21st Century Breakdown para el resto del mundo. El siguiente single de la banda fue Last Of The American Girls, que fue lanzado el 1 de Abril del 2010.

En marzo de 2010, Billie Joe declaró que la banda ya grabó buena parte de su próximo disco, que podría ver la luz a finales de este año.

Las fechas de la Gira de Green Day en Sudamérica son:

OCTUBRE:

* 8 de Octubre – Caracas – Venezuela
* 10 de Octubre – Bogota – Colombia
* 13 de Octubre – Porto Allegre – Brasil
* 15 de Octubre – Rio – Brasil
* 17 de Octubre – Brasilia – Brasil
* 20 de Octubre – Sao Paulo – Brasil
* 22 de Octubre – Buenos Aires – Argentina
* 26 de Octubre – Lima – Peru
* 29 de Octubre – Costa Rica

About Green Day Mind

Writer, blogger, archivist, not a mom. Three cats. Used to go to a lot of punk shows. View all posts by Green Day Mind

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: